“No vamos a aceptar ningún tipo de apriete”: los explosivos mensajes del gobernador de Rio Negro al Gobierno

Los recortes de partida anunciados por el ministro de Economía, Luis Caputo, si la Ley Ómnibus no tenía el visto bueno de un sector de gobernador que se resiste a su aprobación, provocó la dura reacción del mandatario de Rio Negro, Alberto Weretilneck.

“Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina”, comenzó el gobernador en un extenso mensaje en la red social X.

Y continuó: “Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina. Nosotros no somos responsables”.

Fue entonces cuando Weretilneck detalló su visión de la situación en la Patagonia: “Recibir este tipo de agravios del Gobierno Central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas”.

“En la Patagonia producimos más del 90% del gas y el petróleo del país. Generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina. Tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas. Tenemos agricultura, ganadería y pesca”, agregó.

“Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos. Saquen de su cabeza vernos de rodillas”, concluyó.