El campo celebró los cambios en el paquete fiscal de la Ley Ómnibus

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, manfiestó el visto bueno del campo a la decisión del Gobierno de eliminar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.

Al respecto, en una entrevista a Radio Continental afirmó: “No había lugar para incrementar las retenciones”.

“El retiro del paquete fiscal de la Ley Ómnibus es positivo. Las cuatro entidades estábamos en una misma línea, no había lugar para incrementar las retenciones”, expresó Achetoni.

Este viernes, tras la decisión del presidente Javier Milei de destituir a Guillermo Ferraro como titular de la cartera de Infraestructura y luego de conocerse que el próximo miércoles el Gobierno avanzará en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció que el Gobierno retirará el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus con el fin de acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, señaló el funcionario.

Y agregó: “En función de esta situación es que hemos decidido retirar el capitulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar su aprobación. Esto va a acelerar los tiempos, facilitar la situación de muchos gobernadores”.

Asimismo, Caputo insistió en que “lo más importante es lo estructural, que va a generar el cambio en Argentina, para cumplir con el déficit fiscal cero”. En este sentido, advirtió: “Cumplir con esa meta de crecimiento y despegar con este paquete de desregulación que le sacamos la pata de la cabeza al sector privado. Esto es subsanable, es reemplazable. Estamos en mejores condiciones que cuando mandamos la ley”.