Enacom: Milei hará una auditoría de la gestión del massismo

El Gobierno dio a conocer que intervendrá el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación en el país y que actualmente está bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. La medida, que se publicará el lunes en el Boletín Oficial, consistirá en una “etapa transitoria pero necesaria” a fin de lograr “el reordenamiento” del organismo.

En particular, revisarán las acciones que se llevaron adelante durante la administración de Alberto Fernández, que tuvo como presidente del organismo al massista Claudio Ambrosini.

Según informaron desde el área que conduce el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el proceso tendrá una duración de 180 días, aunque el plazo podría ser menor “si se concluyen las tareas previstas, que incluyen un relevamiento profundo y exhaustivo de las normas emitidas en los últimos cuatro años que regulan las comunicaciones y de la propia estructura operativas de la entidad.

El argumento es que “necesita modernizarse y reestructurarse para poder fomentar ágilmente el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en el país”.

En este sentido, afirman que el Enacom está “sobredimensionado y la intervención tiene el objetivo de evaluar su estado de situación, establecer un ordenamiento operativo, modernizarlo y profesionalizarlo al servicio de los argentinos”, ya que el sector “se encuentra estancado desde finales de 2020″.

Una vez finalizada esta instancia, aseguran, el organismo que hasta diciembre tuvo como presidente a Ambrosini “continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado”.