Con miras a votar la Ley Ómnibus este martes, el Gobierno da marcha atrás con las facultades delegadas al Ejecutivo

El Gobierno buscar aprobar este martes en diputados la Ley Ómnibus y en medio de las negociaciones con la oposición planea restringir las facultades delegadas a Javier Milei para legislar en materia fiscal y previsional.

De esta manera, Milei retendría “solo” los poderes para tratar temas económicos, financieros, de seguridad, de salud, tarifaria, energética y administrativa por un año, y sería prorrogables por el Congreso por un año más.

“Se quejaban de estos dos temas, decían que tenían dudas, ahora se los vamos a dejar por escrito. Veremos si ahora apoyan la ley”, sostuvieron desde la cúpula del oficialismo.

 

Para este lunes se tiene previsto una jornada de negociaciones intensas para llegar al martes a la votación. En pos de este objetivo, Martín Menen, titular de la Cámara de Diputados, convocará los bloques opositores para terminar de cerrar el texto.

Por su parte, Oscar Zago, quien lidera el bloque de La Libertad Avanza, llamó a los diputados oficialistas para reunirse a las 15 horas.

En caso de superar la traba respecto de la delegación de facultades y ya quitados más de 300 artículos del texto original, el oficialismo tendrá que rever el capitulo sobre las privatizaciones de empresas públicas, ítem cuestionado por parte de la oposición.