Daniel Scioli desembarca en la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes

Tras varios rumores y negociaciones se confirmó que Daniel Scioli será funcionario de gobierno de Javier Milei. Fue designado al frente de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes según confirmaron desde el oficialismo.

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes”, señaló el ministro del Interior, Guillermo Francos en su cuenta de X (ex Twitter) a modo de confirmación oficial.

De este modo, el ex gobernador bonaerense se suma al equipo de La Libertad Avanza, con el que tenía buena relación gracias a su cercanía con Guillermo Francos, lo que le valió su permanencia al frente de la Embajada en Brasil que mantuvo desde la gestión de Alberto Fernández hasta hoy.

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros de que harás un enorme aporte”, publicó Francos en las redes sociales.

El posteo de confirmación fue acompañado por una imagen de los dos funcionarios junto al mandatario libertario en su despacho de Casa Rosada. Si bien, desde hace días se venía rumoreando el desembarco del ex motonauta en el Gobierno, finalmente la confirmación llegó de la mano de su amigo cercano.

Vale destacar que Scioli ocupó un cargo similar allá por el 2001, cando el entones residente Adolfo Rodríguez Saá lo nombró como secretario de Turismo y Deporte de la Nación. Más tarde en 2003, Néstor Kirchner le ofreció participar en la fórmula presidencial con la que llegó al poder y se convirtió en su vicepresidente.