Patricia Bullrich anunció un nuevo protocolo para los presos de alta peligrosidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó un nuevo protocolo de gestión para detenidos de alto riesgo. La nueva normativa apunta a intensificar los controles electrónicos, de visitas y de los elementos personales a los que tienen acceso los reclusos.

Según explicó la funcionaria se pondrá en vigencia una mayor tecnología para restringir las llamadas de los internos, controlar con quiénes hablan y también quiénes los visitan.

“Anunciarles el nuevo protocolo de gestión para presos de alto riesgo. Un hito trascendental. Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, donde la delincuencia se ha arraigado dentro de nuestras instituciones penitenciarias”, sostuvo Bullrich en conferencia de prensa.

La líder del PRO, también explicó: “Observamos varios casos de conexiones fluidas entre presos y personas que afuera llevan adelante sus directivas. Por lo que el nuevo protocolo busca generar una verdadera realidad de aislamiento del delito dentro de las cárceles y en relación a quienes operan afuera”.

“Un hito trascendental en nuestro compromiso con la seguridad y la gestión de personas privadas de su libertad”, fue como calificó la titular de la cartera de seguridad nacional al nuevo método. A lo que añadió  que se conformará un “equipo de elite del Servicio Penitenciario Federal (SPF), especializados en las mejores prácticas a nivel mundial”.

Para finalizar la charla con la prensa la funcionaria concluyó : “El concepto de alto riesgo hace referencia a internos integrantes de organizaciones criminales, con posibilidades fácticas de fugarse, de intimidar a funcionarios, entorpecer investigaciones o coaccionar a otros internos”.