Megasesión en Diputados: cómo será el voto a voto del debate por la Ley Ómnibus

Luego de tensas semanas, finalmente este miércoles comenzará el debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. La sesión arrancará a las 10 de la mañana y según se calcula no durará menos de 35 horas.

La votación general fue confirmada por los bloques dialoguistas del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, y si bien se cree que pueden juntar los votos necesarios, todavía hay dudas respecto de las modificaciones que piden quienes apoyaron el dictamen de mayoría con algunas disidencias o que directamente no firmaron dictamen.

Con los tres bloques sumados de la oposición dialoguista, se sumarían 92 votos a los 43 que ya cuenta La Libertad Avanza y 7 de sus aliados. Estos son: Paula Omodeo de CREO, José Luis Espert de Avanza Libertad, Álvaro Martínez de La Unión Mendocina, Nancy Viviana Picón Martínez y María de los Ángeles Moreno de Producción y Trabajo y Carolina Píparo y Lorena Macyszyn de Buenos Aires Libre.

De los 92 votos, 34 corresponden a la UCR y 38 al PRO.

Rodrigo de Loredo, presidente del bloque de la UCR, sostuvo mediante un comunicado que “darán quórum para habilitar el debate parlamentario” y las herramientas “para que el Gobierno inicie su plan de gestión”.

En esa línea, desde HCF, comandado por Miguel Ángel Pichetto, también sostuvieron que tendrán un acompañamiento general de la Ley Ómnibus pero con discusiones en particular.

La semana pasada, desde el PRO, su jefe de bancada, Cristian Ritondo, afirmó que “acompañará de manera responsable”.