Los piqueteros reclaman comida en los supermercados de Capital y el AMBA

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y afines al peronismo presionan al Gobierno por la falta de alimentos en comedores populares.

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y el MTE, entre otras organizaciones, se movilizaron desde temprano a un centenar de cadenas de super e hipermercados para exigirles que les hagan donaciones de mercadería.

Alrededor de tres mil personas, entre los que se destacaba el flamante consejo directivo de la UTEP, se apersonaron en Casa Patria Grande Néstor Kirchner, en Pellegrini y Juncal, donde la ministra de Capital Humano, a cargo de los programas de acción social, tiene sus oficinas.

Al llegar, Sandra Pettovello increpó a los manifestantes. “Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. ¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, dijo.

Los dirigentes sociales dejaron finalmente un petitorio finalmente para la superministra de Milei. Las imágenes de su intercambio con los manifestantes no tardaron en viralizarse.