“No sean pelotudos”: el exabrupto de Pichetto en medio de la sesión de Diputados

En medio de la maratónica sesión por la Ley Ómnibus y mientras se sucedían incidentes en los alrededores del Congreso de la Nación, la diputada de izquierda Romina del Pla criticó el accionar de la fuerzas de seguridad y pidió pasar a un cuarto intermedio.

Ante el pedido de la legisladora, el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, tomó la palabra y defendió la postura de no interrumpir la sesión parlamentaria.

“El bloque Hacemos no va a permitir que se interrumpa la labor de un poder del Estado. Lamentamos profundamente…”, comenzó Pichetto cuando arrancaron aplausos de varios de los presentes.

Fue entonces que, visiblemente enojado, manifestó: “No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta”.

“No lo vamos a permitir porque sería violentar a un poder del estado que es el poder legislativo”, agregó.

En referencia a los incidentes en la afueras del Palacio Legislativo, comentó: “Lamentamos los hechos de violencia, indudablemente debe investigarse ese tema. La gente tiene derecho a manifestarse, lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos así que busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto”.