El Gobierno agradeció a los opositores que acompañaron la Ley Ómnibus: “La historia los recordará con honor”

La Oficina del Presidente Javier Milei celebró la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados mediante un comunicado en la red social X (anteriormente Twitter). En el posteo, el Ejecutivo agradeció a los jefes de los bloques del Pro, Cristian Ritondo, de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto y la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, por “haber contribuido para que la ley avance”.

“La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, dice el comunicado.

Y agrega: “La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política. Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”.

Esta tarde, luego de tres días de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que establece la emergencia pública, la reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas.

El debate por la Ley Ómnibus pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 14h, donde se retomará la sesión para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.