Nuevo viaje presidencial: cómo será la gira que Milei inicia este lunes por Israel y el Vaticano

Este lunes, el presidente Javier Milei parte hacia Medio Oriente y será el primer mandatario de América Latina que visita Israel tras los ataques de Hamas. Luego se dirigirá al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

Partirá en un vuelo comercial y aterrizará en Tel Aviv junto con la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Shimon Wahnish, embajador designado en Israel.

Durante el viaje será protegido por la Casa Militar y ya en Israel la seguridad quedará a cargo de la Inteligencia y Fuerzas de Defensa de Israel.

La visita presidencial incluye reuniones con su colega israelí Isaac Herzog y con el premier Benjamín Netanyahu el miércoles, donde ratificará el principio a la legitima defensa tras los ataques de Hamas el pasado 7 de octubre.

Una vez que aterrice Milei visitará el Muro de los Lamentos el martes a las 6 de la tarde junto al rabino Wahnish que será nombrado embajador.

La gira incluye también un recorrido por las calles de Jerusalén, el Santo Sepulcro, el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones, donde plantará un árbol.

Al día siguiente, se dirigirá al kibutz Nir Oz, atacado por Hamas y se reunirá con familiares de rehenes.

Tras su visita a Israel, Milei participará el 11 de febrero en el Vaticano en la canonización de Mama Antula y un día después está prevista su audiencia privada con el papa Francisco.