“Post Mortem”: Bullrich criticó a JxC luego de que Larreta calificara de “demagogo” a Milei

Horacio Rodríguez Larreta se expresó luego de que la Ley de Bases impulsada por Javier Milei no prosperara en la Cámara de Diputados y criticó al Presidente.

Patricia Bullrich, por su parte, le respondió y apuntó a parte de Juntos por el Cambio por no apoyar el proyecto.

“¡Viva el consenso, carajo!”, escribió el exjefe de Gobierno porteño en su cuenta de X, y agregó: “Una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando, se hace escuchando, dialogando y, sobre todo, siempre cerca de la gente. No es con slogans ni con demagogia, es con gestión. No es con improvisación, es con planificación”.

¡𝗩𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗰𝗮𝗿𝗮𝗷𝗼!

Muchos argentinos coincidimos con la necesidad de un cambio profundo. Para eso se necesitan 3 cosas, igualmente importantes:

1. Ideas claras.  Yo coincido en parte de lo que plantea el Gobierno, especialmente en el equilibrio…

Tras sus palabras y en referencia al desarrollo de la Ley Ómnibus en el Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo cruzó.

Esto que dice Horacio Rodríguez Larreta… esto ya perdió. Es la tercera vez. Perdió en las internas, ganó el cambio. Perdimos en la elección por habernos mezclado de nuevo en algo que la gente decía: ‘¿Serán cambio o no serán?’. Algo de razón tenía la gente, porque no todos querían el cambio. Y perdió ahora porque ¿qué es el consenso? Uno discute dos meses en el Parlamento… ¿Por qué no hubo consenso?”, sostuvo Bullrich en LN+.

Y remarcó: “Si el Gobierno dice ‘denme este instrumento’, ¿el consenso es ‘no te lo doy’? ¿Cómo se llega al consenso cuando el Gobierno sacó un montón de artículos? Hoy hasta ingenuamente salieron a decir ‘van a ir a votar todos porque ya está todo arreglado’ y de golpe empezaron a perder votos. Es mentira que no hay consenso, lo que hay es defensa de intereses distintos“.

En ese sentido, se mostró muy crítica con un sector de Juntos por el Cambio.

“A los que fueron de Juntos por el Cambio, que ya estamos hablando post mortem de Juntos por el Cambio, les pregunto: tantas veces se impidió el cambio en la Argentina, el kirchnerismo pisoteó a las minorías, y ahora que se podía construir una capacidad de unir voluntades y lograr algo que no era ni todo lo que quería el Gobierno ni todo lo que querían estos sectores, que acaba de representar Rodríguez Larreta, se terminan uniendo al kirchnerismo para jorobar al Gobierno“, manifestó.

En referencia al futuro de la Ley de Bases aseguró que “cuando una ley de estas vuelve a comisión, no vuelve más al recinto. Ahora hay que ir por otro lado“.