Elisa Carrió arremetió contra Luis Caputo: “Quiere bajar el déficit con el hambre de los jubilados”

En medio de las tensiones entre el gobierno de Javier Milei y la oposición “dialoguista” por la revisión de la Ley Ómnibus en comisión, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió contra el Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y lo acusó buscar que los jubilados sufran las consecuencias de su plan de ajuste fiscal. “Lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil”, escribió Carrió.

La discordia se intensificó cuando los seis diputados de la Coalición Cívica votaron en contra del artículo 1 de la Ley, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa hasta el 31 de diciembre de 2024. Asimismo, el Gobierno había eliminado del dictamen la parte previsional.

Es así como Carrió volvió a enfocar su crítica contra el funcionario por el tema jubilatorio. “¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley? Toto Caputo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo”, escribió a través de sus redes sociales.

“Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más.”, siguió.

“Del relato kirchnerista al relato caputista. Lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre”, cargó contra el Ministro. Y advirtió: “Felicitaciones a los diputados de la CC que iban a proponer la fórmula. Igualmente saldrá en marzo por decisión unánime del Congreso”.

El martes, durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, la retórica de Carrió se tornó aún más aguda cuando acusó a los diputados aliados de traicionar los principios republicanos al apoyar el proyecto del oficialismo.

“Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (capítulo segundo, facultades delegadas). Los que votan a favor no hablen nunca más de República”, sostuvo Carrió. “Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo si , la suma del poder público jamás”.

Y concluyó: “Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica. Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”.