La UCR cruzó a Javier Milei: “No podemos permitir prácticas fascistas por parte del Gobierno”

En medio de la tensión generada por la derrota del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, el presidente Javier Milei, apuntó contra la oposición por no apoyar las reformas del Estado, incluso los trató de “delincuentes” y “traidores”, fiel a su estilo impulsivo.

Ante las acusaciones, desde la Unión Cívica Radical (UCR) cruzaron al mandatario con un duro comunicado en el que expresan el deseo de que cese la violencia hacia los que opinan distinto e incitan a un diálogo más fluido por parte del oficialismo.

Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar”, señala el documento firmado por las autoridades del centenario partido que preside el senador Martín Lousteau y que había negociado su apoyo a la mayoría de los artículos de la Ley de Bases presentada por el oficialismo.

Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes. Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino”, agrega el texto difundido por el radicalismo tras el ataque de furia de Milei.

Por su parte, desde la pata juvenil de la UCR utilizaron la red social X (ex Twitter) para remarcar que “es necesario A 40 años de la recuperación democrática no podemos permitir prácticas fascistas por parte del gobierno nacional”, respecto a la actitud efervescente del Presidente.

Otro de los referentes del sector que apuntó contra el libertario fue el legislador Martín Tetaz, que indicó en declaraciones radiales: “Da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley. Uno lo vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar”.

🚨 AHORA | La Juventud Radicales acusó a Javier Milei de “prácticas fascistas”.

🗣️ “A 40 años de la recuperación democrática no podemos permitir prácticas fascistas por parte del gobierno nacional”.

A su vez, el bloque radical de diputados nacionales emitió un comunicado en el que destaca la necesidad de reconstruir “diálogos y consensos”. Remarcando: “No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilismos. Es indispensable respetar las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamiento de estas”.

“Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicadas por medios oficiales del Gobierno”, concluyeron.

El polémico posteo que compartió Milei en sus redes contra los radicales

Por su parte, el Presidente utilizo su cuenta de X para compartir un mensaje en contra de los radicales que desató la furia del sector. Es que Milei retuiteó una imagen en la que se puede ver a dos hombres pasándose una bolsa de dinero, uno con la camiseta de la UCR y el otro con la sigla “KK”, en referencia al kirchnerismo.

Originalmente el mensaje fue publicado por la militante libertaria Majo Méndez Casariego, acompañado del hashtag #LaCastaContraElPueblo. Luego fue compartido por el mandatario durante la madrugada desde Israel, en donde se encuentra de gira.