El respaldo de Macri a la quita del subsidio al transporte en las provincias: “La Argentina está quebrada”

El ex presidente Mauricio Macri respaldó la decisión del gobierno de Javier Milei de cortar los subsidios en el área de Transporte a las provincias.

La decisión adoptada este jueves por la Secretaría de Transporte, de eliminar el Fondo Compensador del Interior, a través del cual se subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, fue interpretada como una represalia del gobierno nacional contra aquellos representantes provinciales que no ayudaron a la aprobación de la Ley ómnibus, y la amenaza del presidente de “dejarlos sin un peso”.

En este contexto, Macri compartió en redes sociales un mensaje publicado por quien fue su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En un tweet, el ex funcionario afirmó: SI QUEREMOS CRECER HAY QUE ROMPER EL SISTEMA -Diagnóstico: Argentina está quebrada”. Y agregó: “En muchos sentidos, pero, sin dudas, está quebrada económicamente. Y está así principalmente porque gran parte de la política, que desconoce el concepto de “bienes escasos”, viene planteando sistemáticamente como soluciones normativas enfermizamente regulatorias”.

Vale recordar que el fondo habilitaba el traspaso de unos $102.000 millones que, explicaron fuentes oficiales, serán recortados “inmediatamente”.

Ahora, la decisión dependerá de los gobernadores: los mandatarios provinciales deberán elegir si destinan más recursos para contener el precio de los pasajes o si habilitan a las empresas a aplicar incrementos en los próximos meses.