“Hay que dejar bajar la espuma”: Francos se refirió a los nuevos pasos del Gobierno tras la caída de la Ley Ómnibus

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió al traspié oficialista en el tratamiento de la Ley Ómnibus y habló sobre cómo serán encarados los proyectos que quiere sacar adelante el Gobierno.

“No hay una pelea con los gobernadores, no tiene sentido”, sostuvo Francos, quien confesó que “hubo gobernadores que se pensaba que iban a apoyar y no apoyaron“.

“El Gobierno hizo todos los esfuerzos para tener la ley. Interpretamos que teníamos apoyos, que después no tuvimos”, detalló.

En referencia a la votación, indicó que “se abrió una discusión a tratar inciso por inciso que no estaba previsto y que hizo que se embarrara el tratamiento y que hizo que el Gobierno decidiera retirarla. Las facultades delegadas eran para administrar la emergencia y la ley carecía de sentido, entonces el Gobierno decidió que seguimos manejándonos como nos estamos manejando”.

Gobernadores cruzaron a Milei por la quita de subsidios al transporte: “Otra vez nos dejan solos”

“Los gobernadores hablaban de apoyar y de golpe, no la apoyan, no le dan los instrumentos, hay una especie de doble discurso, eso molestó al Presidente, pero aquí perdieron todos porque muchos capítulos de esa ley beneficiaban a las provincias”, agregó.

Sobre cómo serán encarados los cambios que pretende hacer el Ejecutivo y que no pudo lograr al fracasar el tratamiento de la Ley de Bases, Francos manifestó:  “Hay varios temas de esa ley que debemos tratarlos en otro momento, hay que dejar bajar la espuma“.

“El Presidente está dispuesto a gobernar con los instrumentos que tiene y a cumplir con los objetivos que le planteó en la campaña a los argentinos. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución, nada. Lo que permita la Constitución lo va a hacer el Presidente y va a usar todas las herramientas que existen”, detalló.

En cuanto a los rumores de cambios de funcionarios, como el caso del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, cuya esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra en particular de la ley de reformas económicas, advirtió: “El Presidente tomará la decisión, analizará el contexto general y tomará la decisión que crea conveniente”.