“Tonta y ridícula”: Cornejo habló sobre la quita de subsidios y tensó la disputa con Milei

Luego de que en el día de ayer el ministerio de Economía anunciara la eliminación del Fondo Compensador del Interior para subsidiar el transporte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó la decisión y tensó las relaciones entre el ejecutivo provincial y el nacional.

“Es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Pero tonta por donde se la vea. Y pésimamente explicada”, sostuvo Cornejo.

En detalle, comentó: “El ministro de Economía, Luis Caputo dice que se hizo para cumplir el pacto fiscal de 2017 que se firmó con Mauricio Macri. Ojalá fuera eso. Ese pacto fiscal eliminaba totalmente los subsidios para AMBA e interior para 2021, lo dejó sin efecto Alberto Fernández. Y esta decisión solo eliminó los subsidios en el interior, en el AMBA los está disminuyendo“.

“Es decir que a Kicillof y a Jorge Macri no les redujo los subsidios. No es contra todos los gobernadores, es todo el Interior, menos el AMBA. Esa hipótesis de que es en contra de los gobernadores ni siquiera es inteligente, tiran al voleo“, agregó.

En referencia a la postura de su provincia en la Ley Ómnibus, Cornejo explicó: “Mendoza apoyó, yo en particular, el presidente Milei y el ministro Caputo saben que fue así“.

Y alertó:”Están perjudicando a los que han sostenido el transporte público, no a todos los gobernadores. Si esto es para apretar a todos los gobernadores no se entiende”, alertó.

“No se hace un ajuste fiscal barriendo con la ametralladora, sino con inteligencia”, concluyó.