Javier Milei ya se encuentra en Roma y espera su encuentro con el Papa Francisco

El presidente Javier Milei expresó su expectativa de sostener un “diálogo muy fructífero” con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano para la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Destacó la importancia del Sumo Pontífice como líder espiritual y como figura clave para los católicos argentinos, señalándolo como “el argentino más importante de la historia”.

El mandatario, instalado en Roma para el cierre de su gira internacional, espera obtener una confirmación sobre la visita del Papa a Argentina en 2024, resaltando su papel como sostén moral en un país con profundo arraigo católico. Milei deslizó su deseo de fortalecer los lazos con el líder religioso, independientemente de las diferencias ideológicas.

Además de su encuentro con el papa Francisco, Milei tiene previstas reuniones con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni. Estas citas se suman a la ceremonia de canonización de Mama Antula, donde Milei y su comitiva saludarán al Papa en la sacristía antes de la audiencia privada.

La visita del presidente Milei al Vaticano llega tras su paso por Israel y se enmarca en una gira internacional. En tanto, desde Roma, Milei ha tomado decisiones internas de gobierno, desplazando a funcionarios como represalia por la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.