El mensaje de María Eugenia Vidal al oficialismo: “No hay un acuerdo para cogobernar”

En medio de avances y retrocesos entre el Gobierno y el PRO por la Ley ómnibus, la diputada María Eugenia Vidal le envió un claro mensaje al oficialismo respecto a un posible apoyo entra las fuerzas.

“Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar”, afirmó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Si bien Patricia Bullrich aseguró que “se viene un nuevo rediseño político” al ser consultada por las posibilidades de que se armara una fusión entre ambas fuerzas, Vidal reconoció que la cuestión aún no fue debatida al interior del espacio político.

Este viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abordó la posibilidad de una integración formal de entre ambos frente, destacando que es una convergencia que ya estaba en proceso. Bullrich dejó en claro que aún no se ha decidido la forma precisa de esta integración: “Luego veremos si es en un solo partido, si es en dos, si es en una coalición parlamentaria”.

Sin embargo, la postura de Vidal fue mas cautelosa. “Antes hay que discutir qué hacer con los jubilados y la reforma previsional”. Y remarcó: “Todavía falta mucho camino por recorrer. Me parece prematuro hablar de cargos”.

“Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”, concluyó.