Pichetto celebró una posible alianza entre el oficialismo y el PRO: “Sería interesante”

El diputado Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, respaldó una posible alianza política entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO y la consideró como una buena estrategia, especialmente tras el freno sufrido en el debate de la Ley Ómnibus.

“Si hace una alianza con el PRO, sería interesante para el Gobierno fortalecerse en el plano del Congreso, donde tiene una estructura muy minoritaria en ambas cámaras, y en el Ejecutivo; la alianza les conviene”, afirmó Pichetto en declaraciones a Radio Splendid.

“No me sorprende que estén cerca o hablando para poder ampliar la base de sustentación del Gobierno”, agregó el dirigente, que acompañó a Mauricio Macri en la formula presidencial que perdió ante Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en 2019.

El posible acuerdo con el PRO, según su perspectiva, “sumaría al Gobierno en su búsqueda por consolidar la mayoría parlamentaria”, analizó Pichetto, en función de los próximos 4 años de gestión del oficialismo.

“Es importante hacerlo y no romper con algunos sectores que eran aliados y con los que se tenían matices y diferencias, que no debían haber sido resueltas en el plano de la controversia”, concluyó Pichetto.