Milei descartó fijar el salario mínimo por decreto, tras el fracaso de la reunión con los gremios

Luego del fracaso de la reunión del Consejo del Salario, en donde los gremios acusaron al Gobierno de haber “arreglado” con los empresarios para tirar abajo el debate por un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. El presidente Javier Milei, confirmó que no intervendrá en el tema.

“Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta. Esa es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores. No creo en que un político pueda determinar un decreto a mano”, sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.

A lo que agregó: “¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio? Acá el profe (José Luis) Espert me acaba de hacer el símbolo que usaban los emperadores romanos cuando mandaban a matar al gladiador”.

El tema generó malestar en el entorno sindical, luego de que la reunión pautada para el jueves por la tarde, se cayera por la negativa de los empresarios y el Gobierno a ceder ante el pedido de la CGT de un aumento del 85% en el salario mínimo, que hoy se encuentra en 156 mil pesos.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema de la paritaria nacional docente, que es otro de los focos activos que tiene el oficialismo, a días del inicio de las clases, y reiteró que no transferirán dinero para el fondo de incentivo docente porque consideran que no hay ninguna ley que obligue al Estado Nacional a hacerlo.

La paritaria docente nacional como está no existe, lo que sí va a pasar es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto y se inició la parte administrativa para realizar esa reunión”, señaló el funcionario desde Casa Rosada.