“Se va a discutir un nuevo paro”: Pablo Moyano furioso tras el fracaso de la reunión por el salario mínimo

Luego de fracasar la reunión con el Gobierno por el incremento del salario mínimo, el líder de la CGT, Pablo Moyano, confirmó que se discutirá la posibilidad de un nuevo paro general.

“Se va a discutir, por su puesto”, sostuvo el gremialista frente a si está en los planes realizar próximamente una nueva medida de fuerza.

“Estuvimos cinco horas en un circo que armó el secretario de Trabajo con los empresarios. La discusión se tiene que dar entre la CGT y los empresarios, y eso no existió. La manejó este tipo que no sé de qué actividad viene“, sostuvo Moyano tras la reunión con Omar Yasín.

“El Gobierno se presentó a través de este personaje… Se cagaron porque la reunión tenía que a haber sido presencial, no virtual. Estuvimos 40 minutos discutiendo con el tipo este, te desconectaban. No hubo posibilidad de charlar”, manifestó.

El salario mínimo actualmente se ubica en $156.000 y la intención de los sindicatos es llevarlo hasta $288.600. Tras no obtener su objetivo, la CGT acusó al Gobierno de hacer “fracasar la reunión”. En un comunicado señalaron que se rompió “una larga tradición de diálogo social tripartito y acuerdos colectivos en el ámbito del Consejo del Salario”.

Desde la central obrera denunciaron que “el gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”. Y agregaron: “En tiempos de altísima inflación y con aumentos intolerables e injustificables de precios establecer un piso social es necesario e impostergable”.