“Yo represento a la parte mayoritaria del PRO”: Bullrich desafió a Mauricio Macri en medio de la interna partidaria

En medio de los rumores sobre un reacomodamiento político y un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al presente y futuro de la coalición y habló sobre la próximas elecciones internas que se celebrarán en marzo.

Según Bullrich, hubo “sectores de Juntos por el Cambio que fueron reacios a acompañar un cambio” y provocaron “una crisis” en la alianza que comandó la Argentina entre 2016 y 2019.

Respecto del posible acuerdo “Macri-Milei”, sostuvo que “toda esta espuma de que el PRO está alineándose, hay más espuma que otra cosa. O quizás tiene que ver que el 19 de marzo hay elecciones en el PRO y hay cambio de Presidente”.

Sobre la posible candidatura de Mauricio Macri como líder del espacio, Bullrich comentó que no sabe lo que quiere hacer el exmandatario y recordó cuando asumió su cargo sin perdile permiso.

“Es un problema de que yo creo que al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones, yo soy más directa, estoy convencida de eso, y cuando me convenzo de algo voy al frente. No tengo que pedirle permiso a nadie cuando lo que hago es totalmente coherente, como lo hicimos cuando salimos a apoyar a Milei en la segunda vuelta para ganar contundentemente”, comentó.

Yo represento una parte muy importante del PRO, la parte mayoritaria diría, y por eso logré, cuando nadie lo pensaba, ganar una interna. Mostré que el pensamiento que yo tenía era el dominante en el PRO. No fue a través de una interna cerrada. Fueron 7 millones de votos“, señaló.

Y agregó: “Siento que tengo la capacidad de poder generar la representación social, un partido no solo es un dirigente sino el pueblo que te vota. Y creo que todo ese pueblo está alineado al cambio y puesto en una posición de decir no nos vayan a frustrar el cambio nuevamente”.