Estados Unidos intensifica relaciones con Milei y envía al secretario de Estado a la Argentina

En medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno de Javier Milei, se intensifica el respaldo por parte de los Estados Unidos ya que la próxima semana llegará al país el secretario de Estado, Antony Blinken.

A través de un comunicado firmado por el vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, el gobierno de Joe Biden explicó que el viaje arrancará el próximo 20 de febrero en Brasilia, donde Blinken se reunirá con Lula da Silva “para discutir temas bilaterales y globales”.

Es en ese contexto, de la cumbre de cancilleres del G20, que se celebrará en Río de Janeiro, que el representante norteamericano desembarcará en Argentina para mantener un encuentro privado con el líder del Ejecutivo nacional.

Según señalaron desde la Casa Blanca, luego de su paso por Brasil, Blinken “viajará a la Argentina y se reunirá con Milei para discutir temas bilaterales y globales”, entre ellos “el crecimiento económico sostenible, el compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países”.

Por otra parte, el propio Milei estará viajando a los Estados Unidos, el próximo 21 de febrero para participar de la conferencia anual de la Acción Política Conservadora, que se desarrollará en Washington y que encabezará el ex mandatario de USA, Donald Trump.