Milei reaccionó al 57% de pobreza que informó la UCA: “Herencia del modelo de la casta”

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) difundió un informe sobre la situación de la pobreza y la indigencia en el país. Según el estudio el 57,4% de los argentinos son pobres y el 15% se encuentra debajo de la línea de la indigencia. Las cifras son el peor registro en los últimos 20 años.

El presidente de la Nación, Javier Milei, reaccionó en X (Twitter) a este dato aportado por la UCA y responsabilizó al “modelo de la casta”. Lejos de desmentir los índices de pobreza e indigencia, el líder libertario reconoció que “6 de cada 10 argentinos son pobres”, pero indicó que la causa de esta situación crítica son “los últimos 100 años de destrucción”.

La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente.

Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo…

El tuit completo del Presidente: “La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobresLa destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente. Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante. No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país. ¡Viva la libertad carajo!”.