El oficialismo convocó a la comisión bicameral para comenzar a debatir el DNU de Javier Milei

El oficialismo convocó a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para iniciar el debate sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) desregulador de la economía, firmado por el presidente Javier Milei. La reunión está programada para el jueves 22 de febrero a las 12 horas en el Salón Arturo Illia de la Cámara de Senadores, dando inicio al proceso de 10 días hábiles en el que los diputados y senadores deberán dictaminar sobre el tema.

La designación de los integrantes de la comisión se realizó en menos de 24 horas por parte del presidente de Diputados, Martín Menem. La bicameral estará compuesta por ocho senadores y ocho diputados, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a las autoridades en el primer encuentro.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, tomó la decisión de habilitar la convocatoria, acelerando así el proceso de debate. Este movimiento del oficialismo asegura que el kirchnerismo deba modificar sus discursos rápidamente, ya que el día siguiente, el viernes 23 de febrero, el Senado llevará a cabo la sesión preparatoria para refrendar las autoridades de la Cámara Alta.

Uno de los aspectos clave el jueves será la elección del presidente de la Comisión, cuyo voto tendrá un peso doble en caso de empate. Entre los posibles candidatos se encuentran legisladores como el libertario Juan Carlos Pagotto, los kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde, el radical Víctor Zimmermann, entre otros.

El llamado a la Comisión Bicameral y el inicio del debate sobre el DNU marca un paso importante en el proceso legislativo, con 10 días hábiles para que se emita un dictamen. En caso de obtener dictamen positivo, el DNU necesitará el rechazo de ambas Cámaras para ser desactivado, un escenario que nunca ha ocurrido desde que existe la ley que regula los DNU en Argentina.