El conflicto de IOMA suma otro capítulo: Los afiliados exigen la renuncia de Giles

Luego que el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial, Homero Giles, asistiera a la Legislatura bonaerense, para dar cuenta de la situación del organismo, los afiliados a la obra social se movilizaron para reclamar por la renuncia del titular.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, los convocantes agrupados en Unidos por IOMA se concentraron en las diferentes sedes de la obra social para rechazar el pago de copagos, y exigir el abono en tiempo y forma a los profesionales.

Asimismo, los afiliados exigen que se realice una auditoría contable sobre el organismo, y que Giles presente su renuncia,por el pésimo manejo que ha realizado con el organismo.

Según explicaron algunos afiliados a diferentes medios, la situación de crisis con la obra social inició en 2020. “Desde la pandemia que no nos responde de la misma manera, no está cubriendo lo que debería cubrirnos por ley”, explicó un convocado a Diputados Bonaerenses.

Bajo ese escenario, manifestó que los afiliados cumplen con el artículo primero de la ley del IOMA, pero a pesar de ello les cuesta encontrar médicos y especialistas que quieran trabajar con la obra social provincial.

Si bien Giles luego de reunirse con los diputados bonaerenses, se comprometió a buscar soluciones rápidas y concretas para que los usuarios de la obra social dejen de pasar inconvenientes, se espera que pueda reunirse con los afiliados y calmar las aguas.