El Pj bonaerense vuelve al ruedo con la cumbre en Cañuelas

Convocados por el diputado nacional, y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, la tropa se reúne en Cañuelas para analizar la crítica situación que atraviesa el país, por el impacto que están teniendo las medidas del gobierno de Javier Milei.

La cita será en  el Museo Campo Cañuelas, en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 95. En el orden del día de la invitación que fue cursada a los consejeros provinciales figuran primero un homenaje al primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, ocurrido el 24 de febrero de 1946, y luego el “análisis de la situación política”.

Otra de las prioridades que tendrá el cónclave peronista será la de buscar soluciones en los territorios de la Provincia de Buenos Aires, tanto en general como en cada uno de los distritos que la conforman.

El cortocircuito interno 

La reunión se da luego del reclamo que distintos sectores del peronismo vienen realizando para renovar autoridades partidarias, que responsabilizan a Máximo Kirchner de no utilizar el espacio en el marco de la resistencia contra el gobierno de Milei.

Además, ante las especulaciones que surgieron en torno a la ausencia de los diputados massistas en la última sesión de la Legislatura bonaerense, aludiendo a un cortocircuito con el gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, la presencia del mandatario provincial no fue confirmada, aunque “se espera” que aparezca, tal como lo hizo el pasado jueves en el encuentro del PJ a nivel nacional.

Sin dejar de lado el eje primordial del encuentro, también se tienen grandes expectativas frente a las tensiones dentro del peronismo, con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y su par de Esteban Echeverria, Fernando Gray, quienes remarcan su oposición al desempeño del peronismo en los últimos años.