Chubut revela pruebas y afirma que hay una decisión política de no girarles fondos: “Había una bajada directa”

Facundo Ball, titular de Economía de la provincia de Chubut, publicó en la mañana de este lunes en sus redes sociales un mensaje que confirmaría la decisión política del Gobierno nacional de no girarle fondos a la provincia.

Dirigido al ministro del Interior, Guillermo Francos, Ball escribió: “Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei“.

Tras lo cual adjuntó una captura de pantalla de Whatsapp donde se leen dos mensajes reenviados: “Había una bajada directa para que le retengamos FFDP. Parece que estaban enojados con dichos de tu Góber (sic)”.

“Esto me mandaron de Economía, supongo que estarás enterado”, advierten tras los mensajes.

Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei.

La respuesta de Ball, llega luego de que Francos publicara en sus redes sociales un pedido de Ball en el que solicitaba “una nueva operación de endeudamiento consistente” para la emisión de un bono destinado a “la cancelación del saldo de la deuda” que Chubut mantiene con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.