Congreso: Javier Milei realizará la apertura de sesiones ordinarias este viernes a las 21

El próximo viernes 1 de marzo, Javier Milei encabezará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso en un horario inusual para el evento. En vez de realizarse hacia el mediodía como normalmente se disponía, el Ejecutivo optó por llevarla adelante a las 21h. 

La decisión fue comunicada a través de un decreto emitido este lunes por la noche. Según reveló el vocero presidencial Manuel Adorni, la elección del mandatario busca “respetar a la gente que trabaja”.

En su artículo 1°, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

Javier Milei, presidente de la Nación

En su discurso, se espera que Javier Milei brinde detalles sobre la auditoría del Estado y critique la gestión anterior, particularmente el kirchnerismo, por la herencia recibida. Se espera un discurso contundente, respaldado por datos económicos recientes.

Según expresaron a TN, en las cercanías al mandatario aseguraron que van a ir con “números fuertes”. No obstante, el jefe de Estado aún no arrancó a escribir el texto porque espera el informe de la planta estatal que realizó el jefe de gabinete, Nicolás Posse, junto con los números del escenario económico de febrero que le dará el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

A través de su exposición, Milei buscará profundizar la polarización política con críticas hacia el “centro democrático”, delineando claramente su postura y llamando al apoyo para sus reformas, especialmente en los ámbitos laboral e impositivo. 

“La idea es mostrar quiénes traban las desregulaciones que presentamos y que queden en evidencia ante la sociedad. Sin grises, queremos que cada uno sea juzgado por lo que vota”, manifestó un funcionario a TN.

El asesor presidencial Santiago Caputo ha estado liderando la estrategia discursiva del gobierno, buscando generar presión social sobre los disidentes y respaldar la agenda de Milei. Su papel ha sido crucial en asesorar al presidente y enmarcar sus discursos dentro de la narrativa gubernamental.