Dirigentes peronistas respaldaron a Kicillof por la eliminación del FOFOFI

Luego que el presidente, Javier Milei decidiera anular el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, herramienta que ha aportado para sobrellevar la coparticipación en la provincia de Buenos Aires, las repercusiones entre los intendentes y gremialistas no se hicieron esperar.

Ante el fuerte ajuste de Nación tanto el sindicalismo como los intendentes bonaerenses salieron a respaldar a Axel Kicillof. Desde la casa de gobierno donde el mandatario provincial realizó una conferencia de prensa para hacerle frente al tema, a este medio le manifestaron su preocupación y malestar por la situación.

En el torno de los jerjes comunales, Gustavo Barrera, alcalde de Villa Gesell, manifestó: “Hay mucha incertidumbre, y un futuro sombrío que realmente nos pone en alerta porque lamentablemente el Gobierno Nacional se la ha agarrado con los bonaerenses”:

Por su parte, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza manifestó su preocupación por la situación y recalcó: “Son ya varios los fondos de la provincia de Buenos Aires del resto de las provincias que discrecionalmente el presidente Javier Milei ha decidido afectar”.

Dicho esto, explicó que “este Fondo es para el pago de los salarios de la policía fue para la adquisición de nuevos patrulleros digamos tiene que ver con la seguridad en la Provincia”, y apuntó: “Javier Milei está desprotegiendo al pueblo bonaerense con decisión”.

Del lado de  los trabajadores

Otros que decidieron manifestar su preocupación por la medida del libertario, fueron los gremialistas, a su turno, el cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano manifestó: “Queda expresado que la casta son los trabajadores, los jubilados, y las empresas del Estado”.

En esa línea, expresó: “Este Estado gobierna para un solo sector que son los empresarios”, y adelantó que de seguir así, se va a dar un nuevo paro general, porque “esta situación de recorte permanente de que la liguen los trabajadores ylos jubilados no al podemos permitir”, sentenció.

En la misma línea, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo apuntó: “Está claro que Milei es un presidente que le está haciendo pagar todo el ajuste a los ciudadanos en general y particularmente a los sectores que menos tiene”.

Para cerrar, agregó: “Claramente que si sigue con estas políticas, la respuesta va a seguir siendo una respuesta sindical fuerte. Es un presidente que se caracteriza por generar violencia y no espero nada bueno de su discurso”.