Kicillof le marca la cancha a Milei: “Yo también puedo cerrar los accesos y los puertos”

Tras el recorte sorpresivo del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) de la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió con los tapones de punta contra el Gobierno de Javier Milei.

En declaraciones a Radio Con Vos, Kicillof manifestó que el Gobierno de Milei “nos invita a una sociedad espantosa, un país en estado de disolución” y remarcó que tras la caída en el Congreso de la Ley de Bases “desarrolló una etapa de venganza, de castigo a las provincias”, haciendo clara referencia al recorte del FOFOFI.

En ese sentido reiteró el apoyo a su par de Chubut, Ignacio Agustín Torres, y apunto: “Si te corta la mitad de tus recursos y no lleva adelante sus obligaciones y funciones parece que la reacción que tienen que tener los gobierno provinciales es ir en esa misma dirección, pero ese es un camino de disolución nacional.

Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia y de gobernadores de todo el país.

 

Dicho esto, sentenció: “Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos, si uno se pone a fantasear y a pensar sobre decisiones de autonomía o posibilidades, aduanas interiores, hay muchísimas alternativas”.

Sin embargo, el mandatario explicó que esa posición “no surge como voluntad de los gobernadores que estén pensando en separarse de las demás provincias o del Gobierno nacional tomando decisiones autónomas”, sino que es porque el Ejecutivo “te arrincona y te lleva a este lugar, un Gobierno nacional que no cumple y abandona sus obligaciones”.

Para cerrar, reitero que “si al Gobierno nacional no le importan nada de nada, es una invitación a hacer lo que puedas o lo que quieras”, y aseveró: “Si cada uno se tiene que arreglar con lo que tiene, cada Provincia y cada persona, nos invita a una sociedad espantosa, a un país absolutamente en estado de disolución”.