Ajuste en Diputados: Martín Menem eliminó 78 cargos jerárquicos y dio de baja 220 contratos

Al igual que había hecho la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado al inicio de su mandato, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martin Menem, eliminó 78 cargos jerárquicos y dio de baja alrededor de 200 contratos como parte del plan de ajuste del Estado.

Siguiendo con el mandato de austeridad encomendad por el presidente Javier Milei, la Cámara de Diputados de la Nación continúa trabajando en el achicamiento de gastos. Culminada otra etapa de auditoría interna, se han eliminado 78 cargos jerárquicos y se han dado de baja 220”, reveló el propio legislador a través de sus rede sociales.

Asimismo, el libertario resaltó que con el “control del presentismo mediante registros biométricos, ha aumentado en un 45% la cantidad diaria de empleados que concurren al trabajo”, según indica el comunicado expuesto en su cuenta de X (ex Twitter).

“Esta decisión implica el ahorro anula en términos absolutos de $3.500.000.000 mensuales”, determina el documento que resalta el ahorro en el presupuesto de la Cámara baja en medio del apremio del presidente Javier Milei en llegar al déficit cero en sus primeros seis meses de gestión.

Ya en diciembre pasado, a días de haber asumido el nuevo gobierno y de la designación de Menem como titular de Diputados, el riojano había anunciado la interrupción del contrato para el acceso a salones VIP en los aeropuertos para los legisladores, entre otros privilegios que sostenía el erario público.

“El 25 de agosto de este año la Cámara contrató un servicio por 500 accesos a 48.000 dólares a razón de 96 dólares por ingreso, de los cuales fueron utilizados 65. Una vez más, no podemos utilizar el dinero de los contribuyentes en cuestiones que no hacen al estricto funcionamiento de la institución”, había explicado en ese momento.