Asamblea Legislativa: La oposición acusa a Kicillof de montar un “show” contra Milei

La decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de posponer su discurso ante la Asamblea Legislativa hasta el lunes 4 de marzo encendió en llamas a la oposición, que salió con los tapones de punta a acusarlo de montar un “show” en oposición al presidente Javier Milei.

Pese a que la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense estaba prevista para el viernes 1 de marzo a las 16 horas, tras conocer que Milei dará su discurso en el Congreso ese mismo día a las 21, el mandatario provincial decidió correrlo para el próximo lunes a las 17.

Sin embargo, como la sesión ya fue convocada, los diputados y senadores provinciales deberán viajar a La Plata el viernes para pedir y aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde. Con ese escenario, la oposición estalló de bronca.

 

En diálogo con La Letra Chica, el diputado de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, cuestionó la medida de Kicillof y puso sobre la mesa que debe solucionar el conflicto del IOMA y las financias bonaerenses “ante los tiempos que corren”.

“Tiene que ponerse a gobernar que bastantes problemas tiene”, agregó el legislador y sentenció: “Tiene que dejar de buscar las luces de un estrellato opositor este que es lo que quiere hacer buscando hablar después del presidente”.

Por último, afirmó: “Es una falta de respeto a la ciudadanía bonaerense que el gobernador por cinco minutos de cámara no cumpla con sus obligaciones y quiera salir a contestarle al presidente Milei. La verdad es vergonzoso y muy pobre por parte del gobernador”, cerró.

El gobernador juega a la política y pospone la Asamblea Legislativa.@Kicillofok , si quiere pelearse con el Presidente vaya a un canal de TV.

Haga menos show y más foco en los problemas reales de los bonaerenses: inseguridad galopante, IOMA destruido y hospitales abandonados.

Se sumó a las críticas el presidente de la banca amarilla, Agustín Forchieri, quien acusó a Kicillof de “jugar a la política” al posponer la Asamblea. “Si quiere pelearse con el Presidente vaya a un canal de TV. Haga menos show y más foco en los problemas reales de los bonaerenses: inseguridad galopante, IOMA destruido y hospitales abandonados”, lanzó.

Desde las filas libertarias, el diputado Guillermo Castello le confió a este portal que el cambio “complica a los legisladores del interior por el capricho de Kicillof de ser él el que tiene la última palabra”, y lo calificó como una “chiquilinada” del gobernador.

Dicho esto, exigió que explicite “cómo piensa frenar la ola de inseguridad y de usurpaciones que asuelan a la Provincia”, y culminó: “Debería decirle a la gente si va a seguir dilapidando nuestro dinero en viajes de egresados mientras le sigue reclamando dinero al gobierno nacional, o si va a ser más austero en la ejecución del gasto público”.