Bullrich confirmó que deja la presidencia del PRO en 20 días y llamó a unificar las fuerzas con Milei

La ministra de Seguridad y candidata de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones, Patricia Bullrich, adelantó que en 20 días dejará la titularidad de Pro. Al hablar de su sucesor en el cargo, envió un guiño al expresidente Mauricio Macri, pese las tensiones que ya había en el vínculo y que se intensificaron durante las discusiones que la Casa Rosada tuvo con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

“Yo dejo la presidencia de Pro ahora, en unos 20 días, y ahí se verá como es el futuro”, confirmó la ministra en Cadena 3 Rosario. Al confirmar su salida como titular del espacio, convocó al resto de los dirigentes a un “cambio común” en unificación con La Libertad Avanza.

Y le dio su visto bueno a Macri como líder del espacio. “Me parece bien que él asuma este lugar”, sentenció. “Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta de Pro. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan”, indicó la ahora funcionaria libertaria.

“Dentro de los partidos que conformaban JxC hay mucha gente que está en la fuerza del cambio”, deslizó Bullrich, pero en esa lista no incluyó a Horacio Rodríguez Larreta, el exmandatario porteño y excandidato presidencial, a quien venció en las PASO.

“La verdad es que él está como que no se siente representado por… Ya hace tiempo que viene, su campaña fue un poco eso… Él está buscando otra forma de interpelar la política, que desde mi punto de vista no da resultado. Hemos visto negociaciones eternas que te llevan a repetir más de lo mismo. Es su convicción y lo veo como bastante alejado”, indicó.