El combustible vuelve a golpear los bolsillos con una suba del 7,5%

Las estaciones de servicio de todo el país comenzaron la jornada con un nuevo aumento en los precios de los combustibles. La actualización es la segunda suba parcial desde que el gobierno de Javier Milei decidió descongelar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Bajo ese escenario, el litro de súper aumentó unos $32,63, mientras que el gasoil unos $21,12, representando de esta manera una suba del 4,4% y 2,7% respectivamente, luego del primer aumento ocurrido en el mes de enero.

Como consecuencia, en el caso de las estaciones de servicio YPF, el litro de súper pasó de tener un valor de $744 a unos $777, mientras que la premium pasó de valer unos $918 a $958. Por el lado del gasoil, el precio por litro quedó en $838 y la versión premium Infinia Diesel en $1.073 por litro.

Cabe mencionar que para fines del próximo abril se realizará la tercera actualización y se prevé que para mayo se haga el último aumento, según lo estableció el cronograma realizado por la Secretaría de Energía en el decreto 107.