Legislatura bonaerense: Kicillof prepara su discurso para responderle a Milei luego de su ataque al kirchnerismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se prepara para ofrecer una respuesta contundente a las acusaciones realizadas por el presidente Javier Milei durante la apertura de sesiones del Congreso. Este lunes, en el marco del inicio del 152° período de sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, se espera que Kicillof aborde los puntos expuestos por el Presidente y defina la postura oficial de la provincia respecto al Pacto del 25 de Mayo propuesto por el Milei.

Axel Kicillof en la apertura de sesiones del Congreso

La presencia del gobernador en el Congreso se dio en el marco de una fuerte disputa con el gobierno nacional, exacerbada por la reciente eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), lo que llevó a la provincia a presentar una demanda en la Corte Suprema. En principio la apertura de sesiones de la provincia iba a realizarse el viernes, pero Kicillof la pospuso para poder responderle a Milei.

Según fuentes cercanas, Kicillof está finalizando su discurso. Antes de las declaraciones del Presidente, el texto estaba casi terminado, pero el gobernador reservó algunos párrafos para referirse a la relación con el Gobierno nacional. El discurso incluirá una respuesta a los dichos de Milei y destacará los logros de la gestión provincial durante su primer mandato. Se espera que la respuesta del gobernador sea vehemente y que defienda la postura del peronismo bonaerense.

 

Mientras tanto, otros dirigentes mencionados por Milei han comenzado a responder a sus declaraciones. Juan Grabois, por ejemplo, criticó las acusaciones y rechazó el término “jinetes del fracaso”.

Jinetes del Fracaso. Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho un banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar loas a un…

Además, la decisión de Kicillof de posponer la apertura de sesiones en la provincia de Buenos Aires generó críticas por parte de la oposición legislativa, que cuestionó la falta de diálogo y la urgencia de abordar temas como la crisis de IOMA y la inseguridad.