El jefe del bloque de senadores kirchneristas criticó a Milei: “El discurso me pareció una falta de respeto”

Luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei, brindara un discurso de alrededor de 73 minutos en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, varios referentes de Unión por la Patria se manifestaron en contra de las palabras del libertario y también de su propuesta de firmar el Pacto de Mayo. Uno de los más duros con el Presidente fue el jefe del bloque de senadores de UP, José Mayans, quien consideró que el nuevo acuerdo social que propuso Milei es “inconstitucional”.

José Mayans, senador de Unión por la Patria

“El discurso me pareció una falta de respeto al honor de las personas” expresó Mayans en declaraciones radiales. Y agregó: “Acusa a todo el mundo, a periodistas ensobrados, políticas corruptos, a la Justicia. En un sistema democrático el honor de las personas es sagrado, primero tiene que respetar a las personas”.

En otro momento de la entrevista el senador de Unión por la Patria dijo que Milei “viola la Constitución permanentemente. No hace falta ninguna persona que venga con el dedo acusador a faltarle el respeto a todos juntos. Tiene sus facultades mentales alteradas. Fue a insultar a todo el mundo, llevó a un grupo a que grite, lamentable”.

A diferencia de Mayans, doce gobernadores, hasta ahora, le confirmaron al Presidente que estarán presentes en Córdoba el 25 de mayo para discutir el Pacto de Mayo del que habló en el Congreso. Esos mandatarios son: Leandro Zdero (Chaco), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Por otra parte, el primero de los gobernadores en negarle rotundamente su apoyo a Mile fue Sergio Ziliotto (La Pampa), quien manifestó que “para este Gobernador, nunca será posible un acuerdo si antes no se respeta la Constitución Nacional”.