Guillermo Francos descartó a Axel Kicillof en el Pacto de Mayo: “No tiene sentido invitarlo”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba y apuntó contra el bonaerense Axel Kicillof luego de que ayer por la tarde rechazara la reunión. “Sé que hay algunos que se resisten un poco a encarar el pacto”, remarcó.

“Capaz que es para otra etapa, no para esta. Imagino que no va a estar. No tiene sentido invitarlo. Se pone en una actitud confrontativa que no es la actitud que estamos buscando, se pone en una actitud que le adjudica al Presidente, que es el que está convocando a un pacto. Allá él”, sostuvo Francos.

Y agregó: “Yo entiendo que van a venir varios gobernadores y habrá que ver las posibilidades que tiene cada uno, es un cambio que empieza. Hasta mayo hay un trecho y van a pasar varias cosas, pero iniciar el camino es importante”

Tenemos hasta el 25 de mayo, que fue la fecha que puso el presidente y puede haber debates y acuerdos”, enfatizó.

En cuanto a la Ley Ómnibus que naufragó en el Congreso, el ministro del Interior informó que volvería a tratarse y aseguró que “quedó más estilizada”.

En cuento a las “poderes especiales” que se mencionaban en el proyecto, remarcó que “gobernar un estado de emergencia sin facultades no le pasó a ningún presidente”.

“El presidente está convencido que sin tener esas facultades avanzó tanto en la macro… imagínense lo que puede hacer con ellas en el campo de la desregulación“, comentó.