Milei se reunió con el campo y pronosticó una inflación de alrededor del 15% para febrero

Tras su convocatoria a un acuerdo nacional, el presidente Javier Milei participó de la muestra agropecuaria anual Expoagro, en la localidad bonaerense de San Nicolás, en donde habló sobre el descenso de la inflación y los ajustes que logró en los primeros meses de su gestión.

Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones”, destacó el libertario en su discurso.

En referencia a la denuncia sobre el ex director general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, Federico Alejandro D’Angelo Campos, por asociación ilícita, defraudación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, que salpica al ex presidente Alberto Fernández, el mandatario disparó: “Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada. Me refiero a fondos fiduciarios o a los seguros. Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta”.

Milei llegó en helicóptero acompañado por su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, y se reunió con empresarios del sector del agro, para luego brindar un discurso acompañado por el diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert.

Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, señaló el libertario ante la concurrencia.

En ese sentido, el mandatario bromeó sobre el feroz recorte presupuestario que lleva delante de la mano de su ministro de Economía, Luis Caputo, que incluso le valió su pelea con los gobernadores, “Demasiada energía le puse, demasiada fuerza al ajuste”, disparó sonriente ante el sector del campo presente.

“La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”, destacó el jefe del Ejecutivo nacional. Al mismo tiempo que agregó: “Sigue el ajuste fiscal, esto es licuadora y motosierra”.

Asimismo, indicó que “después de mucho tiempo cae el riesgo país, la brecha ha desaparecido por completo. El proceso de estabilización funciona muy fuerte. Como el dólar es un precio más de la economía, no existe el pass through”, concluyó Milei.