El PJ nacional puso fecha para definir nuevas autoridades

En medio del turbulento contexto político, el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, convocó a una sesión ordinaria del órgano partidario con el objetivo de avanzar en el reemplazo del presidente del PJ, Alberto Fernández.

El partido encendió las alertas por “el escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno”, y puso primera para reorganizarse, con el 22 de marzo como punto de partida.

A través de un comunicado, el PJ nacional confirmó que tratarán el pedido de licencia presentado por el presidente del partido y exmandatario nacional. Una vez resuelto ese tema, se le pondrá fecha a la elección de las nuevas autoridades.

El Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo a sesión ordinaria del órgano partidario.

 

Según informaron, el temario incluirá proyectar “una convocatoria amplia a todos los sectores: referentes trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos y sociales y todos aquellos que se sienten parte del movimiento nacional y popular”, a fin de reorganizar el mismo.

Además, detallaron que durante este encuentro “se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”.

Cabe destacar que la reunión llega tras meses de tensión entre los distintos sectores del PJ, que se encendió tras la derrota electoral de 2023.

Por un lado, de la mano del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, un grupo puja por la renovación partidaria, mientras que los aliados del diputado nacional, Santiago Cafiero, prefiere dejar el liderazgo en segundo plano.