Pichetto defendió el aumento de sueldos en el Congreso: “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”

Tras la polémica por el aumento de sueldos de diputados y senadores que se incrementó un 30 por ciento, el legislador por Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, expresó su postura en defensa de la decisión.

El diputado, sostuvo que existe “un notorio atraso” en referencia a las dietas que cobran él y sus colegas y preguntó: “¿Querés que la Argentina sea Uganda?”.

La diálogo tuvo lugar en la señal TN, cuando fue indagado sobre su opinión sobre la medida que llevará los sueldos a más de $2.500.000.

“¿Vos crees, como algunos colegas tuyos, que el colega es muy malo? El Congreso ha dado muestras de respeto por la figura del Presidente. No hubo un grito, ni una agresión. El Congreso es casi un Congreso francés”, afirmó sobre su trabajo y el de las Cámaras.

“Un millón quinientos mil pesos ganaba un diputado”, dijo, y fue interrumpido por el periodista que le recordó que “los jubilados ganan $200.000”.

En ese sentido, aseguró: “Acabamos de presentar una iniciativa para ajustar el salario de los jubilados. ¿De veras querés hablar de este tema? Me niego a hablar“.

Ofuscado ante el planteo, comentó: “Me traés acá, hay un montón de temas importantes en el país, y te indignás, y bueno, está bien, tenés derecho a indignarte. ¿Sabés qué sería bueno en la Argentina, que te preocuparas mucho para ver cuánto gana un gerente de la AFIP, un gerente del Banco Nación, un director, cuánto gana un juez de primera instancia, cuánto gana un camarista?”.

Ante el cuestionamiento de Pichetto, se lo invitó a que dijera cuánto cobraban. “No soy botón”, respondió.