Por el escándalo de los seguros, el PJ aparta a Alberto Fernández de la conducción del partido

En medio del escándalo desatado por la denuncia por parte del Gobierno de Javier Milei, por la contratación de seguros por parte de la ANSES y otras dependencias estatales que salpica a Alberto Fernández, desde del PJ decidieron apartar al ex presidente de la conducción del partido.

A través de un pedido de licencia, por parte del presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Alberto se aleja de la agrupación en medio de las denuncias por defraudación al Estado en más de 20.000 millones de pesos.

El Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo a sesión ordinaria del órgano partidario.

Según trascendió, el líder del conjunto peronista será reemplazado por una Comisión de Acción Política, cuyos integrantes serán designados el próximo 22 de marzo en un congreso convocado por el titular del organismo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

La cita llega mientras se investiga una supuesta contratación durante la gestión del Frente de Todos, por parte de la empresa estatal Nación Seguros, hacia una empresa aseguradora que era propiedad de uno de los amigos más cercanos del ex Presidente y esposo de su secretaria privada, el bróker Héctor Martínez Sosa.

Según investiga la Justicia se trataría de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos estatales por parte de Fernández y el ex titular de la firma Nación Seguros, Alberto Pagliano y Federico D´Angelo, encargado del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES.