Ramiro Marra dejó de ser el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

El broker y ex candidato del partido a mandatario en la Ciudad de Buenos Aires, a quien durante la campaña se lo vio muy cerca de Javier Milei, ya no encabeza la bancada. El espacio ya presentó una carta ante las autoridades parlamentarias para formalizar a su reemplazo. La conversación que tuvo con el Presidente en una reunión que tuvieron en la Quinta de Olivos.

Ramiro, que a fines del año pasado fue el candidato del partido a mandatario de la ciudad de Buenos Aires, tiene una relación de larga data con el economista, a quien conoció en el 2005 cuando lo tuvo como profesor en la Universidad del Salvador.

Durante casi una hora de conversación en la residencia oficial, ambos recordaron algunos momentos juntos en la política y en el espacio que fundaron en el 2021, junto a otros importantes dirigentes como Victoria Villarruel, actual vicepresidenta.

En medio de cambios en el esquema de La Libertad Avanza, aunque de manera imprevista, un sector del oficialismo que está disconforme con el desempeño de Marra, consideró que el legislador había cumplido un ciclo y que debía ser reemplazado.

La persona elegida para quedar como jefa del bloque en el recinto es María del Pilar Ramírez, muy cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aunque anteriormente estuvo ligada a Mariano Recalde y se desempeñó como gerente de Marketing en Aerolíneas Argentinas entre el 2008 y el 2016.

La funcionaria nacional consiguió el respaldo de 6 de los 9 integrantes de la bancada en el recinto y la decisión se comunicó a través de una carta dirigida a Clara Muzzio, titular del recinto, que se presentó este jueves a primera hora.

En tanto, Ramírez también fue coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, y previamente ocupó el puesto de jefa de Responsabilidad Social Corporativa y Apoyo Institucional de Provincia Seguros.

Además, entre 2004 y 2006 fue la jefa de asesores de la entonces senadora camporista María Laura Leguizamón y colaboró en el Ministerio de Justicia de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Por su parte, Marra ingresó a la Legislatura en el 2021 de la mano de Milei, luego de militar durante algunos años junto a Roberto Lavagna en la desaparecida alianza Consenso Federal, para la cual compitió para senador nacional, pero sin obtener la banca.

En las últimas horas, tras enterarse de la decisión que habían tomado las autoridades nacionales de apartarlo de ese cargo, se comunicó con Karina Milei, con quien siempre tuvo una relación turbulenta, para conversar al respecto, pero la secretaria de la Presidencia lo derivó con su hermano.

Fue así como el referente del oficialismo se preparó y se dirigió a la Quinta de Olivos, en medio de la noche, para escuchar de boca del mandatario que ya no iba a estar al frente de la bancada y que su tarea dentro del partido será continuar como un legislador más.