Pablo Moyano increpó al Gobierno de Milei y adelantó la fecha de un posible paro general de la CGT

Luego del paro general impulsado por la CGT el pasado 24 de enero a un mes de la asunción del Gobierno de Javier Milei, desde la central obrera anunciaron que se preparan para un segunda medida de fuerza , en medio de la caída del poder adquisitivo y de medidas de fuerza que vienen realizando distintos gremios.

En esa línea, quien salió a cuestionar con dureza al jefe de Estado fue Pablo Moyano. El gremialista advirtió hoy que hacia finales de este mes o principio del próximo podría realizarse un nuevo paro general, en medio de lo que calificó como una “creciente conflictividad social”.

“Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, afirmó Moyano.

El jefe del gremio de Camioneros fue consultado en Radio 10 si eso puede decantar en una huelga general, a lo que respondió: “Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, anticipó.

También, Moyano agregó que diferentes sectores están manifestando el rechazo a las políticas del Gobierno, y que eso se refleja en los paros y protestas de distintos gremios como los ferroviarios, maestros y la UOM.

“En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”, concluyó.