Piden la “inmediata remoción” del Procurador del Tesoro por defender a Cristina Kirchner

Un nuevo escándalo envuelve a un funcionario de Javier Milei, ya que desde la Coalición Cívica (C.C) pidieron la remoción del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, por haber participado en la defensa de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de una causa por corrupción.

“El actual Procurador del Tesoro del gobierno, jefe de abogados del Estado de la República Argentina, que supuestamente debería estar defendiendo los intereses del Estado Nacional, fue una especie de perito de parte y asesor en la defensa a Cristina en la causa en la que fue condenada a 6 años de prisión por desviar fondos de obra pública en perjuicio del Estado Nacional”, indica la presentación de los diputados Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic.

Los legisladores sostienen que existe un “conflicto de intereses” para que el ex funcionario menemista siga en su cargo al frente de los fiscales que deben defender los intereses del Estado, cuando determinó que CFK no era responsable de la comisión de los delitos por los que fue condenada en primera instancia.

“Existe un conflicto de intereses insalvables que atañen a la responsabilidad institucional y actividades privadas”, sostienen los representantes de la C.C y solicitan “la remoción de su cargo en los términos del inciso 7° del artículo 99 de la Constitución Nacional”.

Según el criterio de Ferraro y Zuvic, “la continuidad en el cargo del referido funcionario atentaría contra la transparencia institucional del gobierno posibilitando la eventual comisión de delitos tipificados en el Código Penal que atentan contra la Administración Pública”.

“La opinión experta fue realizada en términos favorables para los intereses de la señora Fernández y, aunque haya sido en su carácter de experto privado, existiría un conflicto de intereses claro e innegable entre dicha opinión y sus actuales funciones públicas como responsable del cuerpo de abogados del Estado argentino, ya que tiene el deber de defender al Estado en los juicios. La pérdida de credibilidad resulta irreparable”, agregan.

Vale destacar que la líder de Unión por la Patria presentó ante la Cámara Federal de Casación Penal, que evalúa su condena por corrupción en la causa vialidad, un dictamen emitido por Barra en el que este señala que “el Presidente no tiene responsabilidad administrativa ni penal en el caso. Es ajeno a la administración y función a cargo del Jefe de Gabinete”, desligando a Cristina de la comisión del delito por el que fue juzgada.