Diana Mondino prometió eliminar pronto las retenciones y aseguró: “Son una desgracia”

La Canciller Diana Mondino dialogó este miércoles con embajadores y funcionarios de más de 40 países en Expoagro.

“Las retenciones son una desgracia en Argentina, y ojalá pueda hacerse una rebaja abrupta, no solo gradual. Pero para eso tenemos que lograr un equilibrio fiscal indispensable. Entonces, esa es una desgracia que esperamos poder eliminar muy pronto”, explicó la funcionaria acompañada por el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.

En esa línea, comentó que los US$16 mil millones que se perdieron por el juicio de YPF equivalen, a precios de hoy, a las retenciones de 4 cosechas enteras. “Por eso todavía no las bajamos, porque se necesitan para pagar disparates”, afirmó.

“Siempre estuvieron altísimas y se habían bajado (por el Gobierno anterior para las economías regionales) en los últimos dos meses por las elecciones. En realidad, no es que se subían, sino que volvían a un importe menor del que históricamente tuvieron”, aseguró.

En ese contexto, Mondino destacó; “Invitamos a cuerpos diplomáticos de más de 40 países, que van a conocer la potencia del campo argentino”, explicó la funcionaria, quien resaltó la apertura de 27 nuevos mercados. “Pero no depende de nosotros, preparamos la información junto con otros organismos”.