Larroque: “La inversión social por parte del Estado nacional ha caído un 30%”

En el marco de los anuncios realizados por el gobierno provincial a todos los programas que tienen que ver con el Ministerio de Desarrollo, el jefe de esta cartera, Andrés Larroque, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la poca inversión social que se ha evidenciado en su gestión.

El funcionario de Axel Kicillof, en declaraciones a Radio 10, ponderó la iniciativa de la Provincia en incrementar en un 60% todos los programas que tienen que ver con el ministerio de desarrollo, y remarcó: “Esto llega a 550 mil bonaerense, en contraste con un Gobierno nacional que ha bajado en la inversión social. En la comparación interanual hay una caída del 30%”.

En esa línea, apuntó contra Milei, por hacerle más difícil la gestión a Kicillof frente a estas inversiones, debido a que “no envía los recursos que les corresponde por ley, dicho esto, se refiere a la reunión que tuvo el gobernador bonaerense con los representantes del Estado nacional: “Cualquier diálogo tiene que tener como principio la devolución de los recursos a la Provincia”.

Dicho esto, recalcó que desde la gestión de Kicillof se están gestionando maneras de subsanar los ajustes sin depender del Gobierno nacional con la búsqueda de financiamiento externo, pero explicó que eso tiene sus dificultades porque muchas veces requiere la aprobación del ejecutivo nacional.

El aumento a los trabajadores públicos

Por otro lado, al ser consultado sobre la última polémica del presidente acerca de su salario, y el de los legisladores, el “Cuervo” Larroque fue contundente:” el Presidente y el oficialismo cayó enredado en la trampa de sus propias contradicciones”.

Sin embargo, recalcó: “Nos tiene que preocupar más la idoneidad y la capacidad de los funcionarios, y después de eso ver si merece una remuneración acorde a la responsabilidad, porque si no desgastamos la capacidad de ejecución del Estado”

“Obviamente estamos en un momento muy delicado, y estamos atravesados por el paradigma que este propio Gobierno desarrolló sobre el achicamiento del gasto, en ese marco, lo que se decidió, quedó como un papelón del Presidente”, cerró el ministro.