Espert cuestionó la decisión de Villarruel de enviar el DNU al Congreso: “Me genera dudas”

A horas de empezar el tratamiento del DNU impulsado por Javier Milei y tras el polémico envió unilateral por parte de Victoria Villarruel al Senado del proyecto que levantó polvareda en La Libertad Avanza, el legislador oficialista, José Luis Espert, apuntó contra la compañera de fórmula del libertario.

“Fue una decisión política”, aseguró el diputado, quien cuestionó a Villarruel y aseguró que “tenía otras alternativas”.

La vicepresidenta no tenía obligación de convocar a la sesión de mañana (por este jueves) por más que haya juntado las cinco firmas”, continuó en referencia al DNU que muchos dudan si podrá ser aprobado ya que cuenta con varios rechazos dentro del oficialismo y casi la totalidad por fuera.

En ese sentido, diferenció a los presidentes de las Cámaras. “Si eso hubiera ocurrido en la Cámara de Diputados, el reglamento sería diferente. En la sesión especial por las jubilaciones que se cayó hoy porque no hubo quórum, el presidente Martín Menem no tenía alternativa a no convocar. Ese es un caso puntual”, aseguró.

No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa. Pero lo que si sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal al bloque de empresas? No entiendo”, enfatizó.

Durante el diálogo con LN+, el legislador fue indagado puntualmente sobre si creía que Villarruel estaba intentando desestabilizar al Gobierno.

“No lo sé. A la luz de esto, me genera dudas”, arrancó, y aclaró: “Yo estaré cerca del Gobierno y del Presidente pero no soy parte del Poder Ejecutivo. Puedo no saber cosas”.

“Me pueden decir que Victoria Villarruel tenía obligación legal de convocar a la sesión. A la larga, parece que siempre hay un taparrabo jurídico. Pero políticamente, la decisión correcta hubiera sido no convocar a los legisladores al recinto”, concluyó