Lomas: libertarios exigieron «orden» en las cuentas municipales para interceder ante Milei

El concejal de La Libertad Avanza por Lomas de Zamora Fernando Iantorno se mostró receptivo con la convocatoria al diálogo realizada por el intendente Federico Otermín durante la apertura de sesiones ordinarias, aunque reclamó «orden» en las cuentas municipales para interceder ante el Gobierno nacional por la reactivación de obras en el distrito. «Primero tiene que estar todo ordenado, y ahí nos van a encontrar para colaborar»,  señaló.

Si bien, el edil libertario valoró la convocatoria al diálogo realizada por el jefe comunal lomense lamentó que no hayan existido contactos desde el oficialismo municipal para llevar adelante la propuesta. «Tuvimos un encuentro entre los presidentes de bloque y el intendente en su asunción, luego de eso nos vimos en el inicio de sesiones y no hubo ningún tipo de contacto fuera de eso», afirmó.

Durante su discurso de apertura, el intendente lomense había adelantado el envío de al menos cinco proyectos de ordenanza para trabajar de manera conjunta con la oposición y que iban a tener como eje la «democratización» de la administración pública; el reordenamiento comercial del distrito; la instauración de un nuevo código de tránsito; la creación de nuevo protocolo del comité operativo de emergencia y un expediente para el reconocimiento de las instituciones lomenses.

Paralización de obras

Por otro lado, en diálogo con DiarioConurbano.com.arIantorno se refirió a la interrupción de las obras financiadas por el Estado nacional en el distrito lomense, (punto objetado por Otermín en sus palabras de apertura) y adelantó que su espacio realizará un «pedido de informe» por las obras que se encuentran detenidas.

«Nosotros vamos a pedir los informes de las obras paralizadas, queremos saber por qué se paralizaron, algunas de ellas durante el Gobierno de Alberto Fernández, que ya deberían estar finalizadas (…) si las cuentas están ordenadas, vamos a poder ir arriba (por Casa de Gobierno) y pedir las cosas que corresponden«, manifestó el concejal libertario que pidió: «Hay que dejar de echarle la culpa a Milei».

«No se puede solucionar en 80 días de gestión un desastre que lleva 20 años, en donde ha habido despilfarro, emisión. Echarle la culpa a otro es una premisa que han repetido la mayoría de los intendentes peronistas», disparó.

Otro de los puntos abordados por Iantorno fue sobre la situación de los merenderos y comedores en el distrito, que han sido los más perjudicados por el agravamiento de la situación económica y social que atraviesa el país. En ese marco, el edil de La Libertad Avanza sostuvo que «los alimentos llegan en tiempo y en forma a los merenderos que están registrados, no a los que están flojos de papeles» y añadió que «los comedores que estén registrados comenzarán a recibir en las próximas semanas alimentos de mayor calidad, como carne, frutas y verduras».